El inclemente estado del tiempo obligó a la organización del partido entre Chile y Ecuador, a retrasar el duelo en una hora para que la cancha del Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito se recupere de la fuerte lluvia y los granizos que cayeron en las horas previas al duelo clasificatorio.

 

Las inesperadas precipitaciones que afectaron la capital ecuatoriana a partir del mediodía obligaron a los directivos encargados del encuentro a posponerlo.

 

De esta forma, el pleito se jugará a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT), lo que determinará algunos cambios en el programa de la delegación chilena de cara al regreso a Santiago.

 

En estos momentos, funcionarios del reducto tratan de impedir la formación de pozas y el maltrato del campo de juego.

 

Chile desde hace rato se encuentra en el recinto deportivo de la capital ecuatoriana y el once inicial dispuesto por Juvenal Olmos ya está confirmado.

 

Este será con Nelson Tapia en el arco; Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Rafael Olarra y Pablo Contreras en la zaga; Rodrigo Meléndez y Juan Luis González en la contención; Fernando Martel y Rodrigo Valenzuela en labores creativas; Marcelo Salas y Patricio Galaz en el ataque.

 

En tanto, la más probable alineación de Ecuador será con Edwin Villafuerte; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Raúl Guerrón; Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Edison Méndez, Walter Ayoví; Iván Kaviedes y Ebelio Ordóñez.

 

El árbitro será el boliviano René Ortubé.