Liverpool sufrió un duro tropiezo este domingo, pues empató sin goles el clásico ante Everton y cedió a Manchester City el liderato de la Premier League.
Los “reds” estaban obligados a ganar, pues los “Citizens”, con cinco victorias consecutivas y tras batir a Bournemouth, por primera vez ejercían presión desde lo alto.
Sin embargo, los pupilos de Jurgen Klopp se desinflaron. Pese a llegar con opciones claras de gol, no lograron batir la resistencia del portero Jordan Pickford y cosecharon su cuarto empate en los últimos seis duelos.
El equipo de Klopp pagó la falta de acierto ante el conjunto de Marco Da Silva, que ha conseguido enlazar dos encuentros sin perder para tomarse un respiro y no complicar su futuro en el torneo.
Klopp tardó una hora en buscar una reacción desde la banca, enviando a James Milner y Roberto Firmino, quienes intentaron apoyar a Mohamed Salah y Sadio Mané.
El resultado dejó a Liverpool con 70, mientras que el City es líder con 71.
En la próxima fecha, los “reds” recibirán en Anfield a Burney, mientras que los de Josep Guardiola tendrá la visita de Watford.
Estadísticas