Tras ser presentado como la nueva incorporación de Santiago Wanderers para la temporada 2004, el atacante guaraní José Franco, de Sol de América de Asunción, indicó que su objetivo es obtener el título junto al elenco porteño.
"Fue una oferta muy buena y me dan la oportunidad que no tenía en Sol de América, donde tenía muy pocas oportunidades pero cuando jugaba hacía goles. Llegué acá a Wanderers a hacer goles, y pretendo campeonar con el club", aseveró el delantero.
Franco firmó en carácter de cedido hasta diciembre de este año por unos 60.000 dólares (más de 35,5 millones de pesos), con una opción de compra que deberá ser ejecutada en junio próximo, según informó el diario guaraní Abc Color.
"Es una gran oportunidad para mí, para demostrar mis cualidades y espero que me vaya bien", afirmó el jugador.
"Conozco poco (el club chileno), solo (sé) que el año pasado terminaron en la cuarta posición, lo que indica que es un club con pretensión y ojalá colabore para que le vaya mejor", destacó.
Franco nació de la localidad de Mariano Roque Alonso, en la cercanías de Asunción, tiene 24 años y se caracteriza por su fuerza física. Con 1.74 de estatura y 78 kilos de peso, posee un potente remate con la pierna derecha y un buen cabezazo ofensivo, tal como él mismo señaló.
"Como centro atacante soy fuerte, también pruebo de media distancia y me caracterizo por pelear toda las pelotas", indicó.
El jugador fue contactado por el presidente caturro, Luis Sánchez, quien viajó a Paraguay la semana pasada. En la ocasión, el dirigente no pudo concretar la contratación del volante Jorge Achucarro, quien pertenece a los registros de Cerro Porteño.
El libro de pases del fútbol chileno se abrirá el próximo lunes 16 de febrero, ya que el reglamento indica que luego de cerrarse antes de la primera fecha de los Torneos de Apertura o Clausura hay un periodo que permite nuevos fichajes finalizada la segunda y antes de comenzar la quinta jornada. (Agencias)