Los ex jugadores de FC Barcelona, el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Romario pueden ser las estrellas del partido de homenaje al también ex futbolista azulgrana Hristo Stoichkov, que se disputará en el Estadio Nou Camp el próximo 29 de mayo.

 

El partido, que fue presentado este miércoles por el propio Stoichkov y el presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, enfrentará a los jugadores del Dream Team de FC Barcelona (el equipo que ganó cuatro ligas españolas consecutivas y la Liga de Campoenes de Europa en los años 90) con una selección mundial que combinará la presencia de futbolistas activos con otros ya retirados.

 

A falta de facilitar la lista definitiva de jugadores que disputarán el partido dentro de unos días, Stoichkov dio por segura la presencia de Romario, uno de sus compañeros en el Dream Team, y casi segura de Maradona, otro ex jugador barcelonista con el que no coincidió, pero al que le une "una amistad personal y familiar".

 

Otros jugadores que estarán previsiblemente en el homenaje a Stoichkov, según él mismo dijo, son el ucraniano Andriy Shevchenko, los italianos Paolo Maldini y Roberto Baggio, los holandeses Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard (actual entrenador de FC Barcelona), el rumano George Hagi y el mexicano Hugo Sánchez.

 

Stoichkov comentó que también le gustaría que estuviesen en su homenaje jugadores anteriores a su época, pero que dejaron huella en el fútbol mundial, como el brasileño Pelé o el francés Michel Platini.

 

El partido de homenaje a Stoichkov forma parte del compromiso adquirido por Joan Laporta con el búlgaro para que se incorporase esta temporada como miembro del cuerpo técnico de FC Barcelona.

 

Stoichkov afirmó que este no es un homenaje sólo para él, sino "para todos los barcelonistas y toda la gente que ha pasado por esta casa".

 

"Para mí, el Barcelona fue y seguirá siendo el club más grande que ha pasado por mi cabeza", dijo. (EFE)