La ausencia de Champions League en Europa sobre el último adiós a un futbolista que perdió la vida trágicamente en Sao Paulo, jugando por su club Nacional.

El hecho generó repudio en hinchas, pero también en un jugador de Primera División de Uruguay, quien lamentó la actitud del presidente de la Conmebol.

Jugador uruguayo repudió la ausencia de Alejandro Domínguez en el funeral de Izquierdo

Pablo Lacoste, jugador de Cerro, expresó su descontento,”Lo que me genera un rechazo terrible es la no presencia del presidente de la Conmebol“.

El defensor también criticó la inhumanidad del mandamás de la confederación: “El presidente de Conmebol tendría que estar ayer abrazando a la familia, al presidente de Nacional, a los jugadores, al presidente de la AUF que estaba ahí… Tenía que estar presente”.

Después tenemos que escucharlo en los sorteos o cualquier evento que hay de los valores de unión y de los valores que pregona la Conmebol”, apuntó Lacoste.

La prensa uruguaya también cuestionó el accionar de Alejandro Domínguez

El periodista uruguayo Martín Charquero también cuestionó la decisión, sugiriendo que CONMEBOL debería compensar a la familia afectada, “CERO EMPATÍA. Más allá de lo que ya no hicieron, están a tiempo de tener un gesto generando un subsidio económico para la familia afectada”

Charquero criticó la actitud de Domínguez y su equipo, que no asistieron al velorio ni ofrecieron apoyo,”Alejandro Domínguez no vino al velatorio de Juan Izquierdo. Tampoco ningún integrante de CONMEBOL. Ni Pumpido. Nacho Alonso estuvo en representación de la AUF”