Luego que la semana pasada se desechara una eventual incorporación del veterano atacante argentino Gabriel Batistuta, los nombres de posibles refuerzos para Barcelona siguen sonando, y este martes se especuló con la posibilidad de que el ariete chileno de River Plate, Marcelo Salas, llegue como refuerzo a la entidad azulgrana.

 

Si bien el lunes el presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, confirmó que el club está interesado en contratar al argentino Maximiliano López, también de River Plate, el diario español El Mundo Deportivo sostuvo este martes que el capitán de la selección chilena también figura entre las posibles contrataciones.

 

"(Marcelo) Salas ya sonó en su día como posible fichaje para Barcelona. El delantero disputa en la actualidad la liga argentina con River Plate. A esta opción se une la de (Bernardo) Romeo, un atacante argentino de 27 años y de baja estatura (1,77 metros) que también se ha ofrecido al equipo azulgrana y que podría jugar como comunitario gracias a su procedencia", asegura el diario.

 

Salas comparte la terna con Bernardo Daniel Romeo (Hamburgo) y el peruano Andrés Mendoza (Metallurg de Ucrania), éste último sin pasaporte comunitario, por lo que su incorporación es inviable.

 

El jugador formado en Universidad de Chile está recuperándose de una contusión en el gemelo de la pierna derecha que sufrió el 7 de noviembre en el superclásico contra Boca Juniors, fecha desde la cual se mantuvo fuera de las canchas. Pese a eso, el técnico "millonario", Leonardo Astrada, espera contar con el seleccionado nacional para la temporada 2005.

 

"A nosotros de nada nos sirve hoy que Salas integre el primer equipo para cumplirle el sueño a muchos de verlo dentro de un campo de juego. Viendo que no tenemos posibilidades, es mucho más seguro resguardarlo, que se haga todos los estudios médicos necesarios para hacer una muy buena pretemporada y después responder como lo hizo en el primer semestre", comentó el DT el pasado 10 de diciembre. (Agencias)