El médico personal de Diego Armando Maradona explicó que el retorno del astro del fútbol mundial a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina este miércoles, donde estuvo internado durante 12 días desde el pasado 18 de abril debido a una aguda crisis cardiorrespiratoria, se realizó "para un chequeo" previo a su viaje a Cuba.

 

En declaraciones que reprodujo la emisora argentina Radio Continental, Cahe aseguró que Maradona permanecerá internado "dos o tres días" en la clínica Suizo Argentina, donde había estado hasta el jueves 29 de abril.

 

En medio de versiones periodísticas sobre una recaída en el estado de salud del ex capitán de la selección argentina, su médico personal indicó que el sobrepeso de Maradona le provocó "una exageración de fatiga".

 

El facultativo agregó que el síndrome de abstinencia de su adicción a las drogas "está controlado".

 

La nueva internación de Maradona

 

Luego que Diego Armando Maradona fuera ingresado nuevamente este miércoles en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Buenos Aires, los medios argentinos hablaron de un retroceso en su mejoría tras la crisis cardiorrespiratoria que lo mantuvo conectado a un respirador artificial.

 

La emisora Radio Mitre dijo que Maradona ingresó a las 06:28 hora local (05:28 de Chile y 09:28 GMT) en la clínica, donde estuvo hasta el jueves 29 de abril después de 12 días de tratamiento.

 

Según el diario Clarín, el ex futbolista habría sufrido una recaída en su delicado estado de salud, por lo que su médico personal Alfredo Cahe y otros profesionales que lo asisten decidieron su inmediato regreso al centro hospitalario.

 

Una ambulancia llegó a la quinta de General Rodríguez, donde Maradona estuvo alojado en los últimos días, y lo trasladó de regreso al sanatorio.

 

Aunque todavía no se ha entregado un comunicado oficial de parte de la clínica, extraoficialmente se conoce que volvió a la misma pieza que ocupó en su anterior internación en el recinto, en la unidad de cuidados intensivos, y está siendo sometido a los estudios pertinentes para determinar el motivo de su recaída.

 

Maradona, de 43 años, tenía programado viajar a Cuba en las próximas horas, donde recibe tratamiento para superar su adicción a las drogas, y mientras tanto descansaba en la finca situada a 51 kilómetros de Buenos Aires.

 

Allí, Maradona pasó los últimos días paseando, jugando al golf y recibiendo a amigos.

 

Los últimos invitados que estuvieron en las últimas horas fueron, entre otros, el futbolista colombiano Mauricio Serna y los entrenadores Carlos Bilardo y Héctor Veira, además de los ex jugadores José Luis Brown y Héctor Enrique.

 

En la tarde del martes, cuando los periodistas que hacían guardia frente a la reja de la finca donde se encontraba le preguntaron si viajará a Cuba, respondió que no sabía, con una voz ronca.

 

La prensa argentina se ha hecho eco en los últimos días de lo desabrigado que se veía a Maradona a pesar de las bajas temperaturas que se viven en Argentina estos días, en pleno otoño austral. (EFE)