En un duelo de la cuarta jornada de Serie A italiana, Salernitana, del delantero chileno Diego Valencia, sorprendió con un contundente 4-0 a Sampdoria, y se alejó del fondo de la tabla.

Boulaye Dia abrió tempranamente la cuenta al minuto 7, pero debió esperar la revisión y ratificación del VAR para poder festejar. Poco después, a los 16′ Federico Bonazzoli aumentó la ventaja de los “hipocampos” con un golazo desde el centro del área.

En el segundo tiempo Tonny Vilhena (50′), cerca del arco “ciclista”, y Erik Botheim (76′), con un tiro cruzado que dio en el palo y entró, cerraron la goleada local.

Valencia fue citado en los granates, alineando como suplente. El ex “cruzado” sumó minutos sobre el final del cotejo, ingresando a los 78′ en reemplazo de Dia, autor del primer gol de la jornada, como delatero por derecha.

Con este resultado, que fue su primer triunfo en la temporada, Salernitana llegó a cuatro puntos y escaló al décimo puesto, mientras Sampdoria solo suma un punto y está únicamente sobre los colistas, Cremonese, Lecce y Monza, que aún no suman unidades.