El directorio de la Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Corfuch) brindó su respaldo a su presidente René Orozco y culparon a los medios de comunicación de haber tergiversado los dichos del timonel azul, respecto a la "soledad" en su gestión que denunció el médico el sábado 2 de octubre.
Tras la reunión efectuada este lunes en la sede de la U, el secretario general Raúl Farfán entregó un comunicado público, acompañado por los vicepresidentes Raúl Donckaster y Lino Díaz, y por el tesorero Jaime Cortés.
En dicho documento, los dirigentes responsabilizaron a la prensa de dar "informaciones que no corresponden a la realidad" respecto de su desempeño.
Además, lamentan la situación económica del club y los problemas que ha enfrentado Orozco con relación a los sueldos impagos de los funcionarios.
El presidente de Universidad de Chile eludió a los periodistas y se marchó de la reunión en absoluto silencio.
La declaración pública firmada por el directorio de la Corfuch es la siguiente:
a) En diversos medios han aparecido informaciones que no corresponden a la realidad de lo que es el actuar de los miembros del directorio de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch).
b) Los directores de esta institución (presidente, vicepresidentes, secretario general y tesorero) al igual que la mayor parte de sus consejeros, nos hemos desempeñado con dedicación y esmero en beneficio de la institución que dirigimos, sin ninguna remuneración e incluso haciendo aportes personales y con el único interés de conseguir que los malos momentos económicos que nos ha tocado enfrentar se terminen.
c) Lamentamos muy sinceramente los atrasos que ha habido en el pago de las remuneraciones de trabajadores de Corfuch y las consecuencias personales que ha debido enfrentar el presidente de nuestra institución.
d) Nos duele profundamente esta situación y hacemos los más grandes esfuerzos para ponernos al día a la brevedad.
e) expresamos nuestro especial reconocimiento a los empleados de Corfuch por el esfuerzo que han hecho y el compromiso que han demostrado.
Más problemas
Antes de conocerse la declaración pública de los dirigentes azules, la atención se centró en lo sucedido con el consejero Gustavo Manicke, de conocido distanciamiento con René Orozco.
Manicke llegó a las 21:00 horas (01:00 GMT) a la sede de la Corfuch para aclarar la ya famosa "soledad" del galeno, pero pronto se retiró acusando a Orozco de no querer recibirlo.
Visiblemente molesto, el consejero señaló que el timonel de la U lo ha marginado desde que tuvieron una diferencia de opinión respecto a la elección del actual entrenador del equipo, Héctor Pinto.
"Yo nunca lo he dejado botado, él me botó a mí. El que falta a la verdad es él y hablo sólo por mí, como Gustavo Manicke que he trabajado 12 años con él", afirmó.
Manicke amenazó con presentar su renuncia en la próxima reunión de directorio.