El fichaje del volante colombiano Giovanni Hernández en Atlético Junior de Barranquilla fue confirmado este miércoles, ante lo cual quedó superada la controversia con Colo Colo de Chile por su contratación previo acuerdo de pagar una indemnización.
El directivo del equipo colombiano Hernán Yunis adelantó que llegaron a un acuerdo con la dirigencia alba y ya se concretó la desvinculación de Hernández, por lo cual desde esta semana comenzará a trabajar con miras al torneo 2008.
"No nos interesaba ir a un litigio. Cuando los dirigentes nos dijeron que tenían unos derechos por 'equis' cantidad de plata entramos a mirar posibilidades, negociamos y llegamos a un acuerdo. Cada una de las partes cedió algo", indicó el dirigente al portal Terra.cl.
Yunis señaló que el mediocampista colombiano incluso ya firmó con Junior de Barranquilla y pasó con éxito los exámenes médicos, para iniciar los entrenamientos en las próximas horas.
"Después de múltiples conversaciones, ayer se ratificó las condiciones donde Colo Colo haría la transferencia del jugador. Avalamos ese acuerdo y estamos a la espera del documento que mandó el presidente vía internet", indicó al citado medio.
Los representantes del jugador alcanzaron un acuerdo verbal con Colo Colo, equipo que reclamaba los derechos deportivos del colombiano por tres años más, lo que facilitó la negociación.
"Siempre tratamos que las cosas se resolvieran sin perjudicados, independientemente de quién tuviera la razón. Antes de firmar cualquier cosa hablamos dos veces con el presidente de manera directa", señaló.
Yunis manifestó que la contratación del volante colombiano de 31 años es por tres temporadas y es parte de la reestructuración a la que fue sometido el club, tras su irregular campaña en 2007, que lo marginó de la semifinal. (Agencias)