La citación del delantero nacional Ben Brereton Díaz para defender a selección chilena en la fecha clasificatoria de la próxima semana sigue causando molestia en el técnico del Blackburn Rovers, Tony Mowbray.
El adiestrador tuvo fuertes declaraciones a mitad de semana, cuando disparó por el llamado al atacante sacando en cara que “los clubes pagan los salarios de los jugadores que son llamados por sus países, los cuales no ayudan en nada a los equipos y quedas sin el futbolista”.
Tras un par de jornadas sin volver a referirse al tema y luego de que el mismo Brereton asegurara que había conversado con él y no tendría problemas con defender a la Roja, Mowbray volvió a avivar la polémica tras la victoria de 3-1 ante Sheffield, donde el ariete aportó con una anotación.
“Brereton Díaz ha estado genial toda la temporada y obviamente se va a Chile en este receso, para sus dos partidos. Ryan Nyambe se va a África con Namibia, y el joven Leighton Clarkson se marcha con los sub-20 de Inglaterra. Solo esperamos que regresen sanos y salvos”, lanzó el británico en conferencia de prensa.
Respecto del rendimiento mostrado por “Big Ben” y su aporte en el encuentro, el entrenador subrayó que “estuvo magnífico y realmente estaba amenazando y torturando a los defensores que estaban en la Premier League, la temporada pasada”.
De todas formas, señaló que el oriundo de Stoke “debería haber marcado muchos más goles. Se rio en el vestuario diciendo que debería haber tenido un hat-trick”.