Manchester City manejó los hilos a su antojo y goleó 4-1 a Manchester United en el clásico de la ciudad, correspondiente a la jornada 28 de la Premier League.
El cuadro de Pep Guardiola tuvo como figuras excluyentes a Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, quienes marcaron un doblete y superaron a un mezquino United que no tuvo a Cristiano Ronaldo por lesión.
El belga abrió el marcador con un derechazo en los 5′, pero Jadon Sancho igualó para los “diablos rojos” con un mortal contraataque en los 22′.
Sin embargo, la ilusión de la visita duró muy poco y De Bruyne volvió a adelantar a los “sky blues” en los 28′ tras capturar una serie de rebotes en el área contraria.
En la segunda mitad, Manchester City selló su victoria y puso cifras de goleada gracias a las anotaciones de Mahrez en los 68′ tras una gran volea y en los 90′ con una gran definición de pierna zurda.
Tras el triunfo, el equipo de Guardiola sigue en el liderato y suma 69 unidades, superando por 6 a Liverpool, que tiene un partido menos.
En la próxima jornada, visitarán a Crystal Palace el lunes 14 a las 17:00 horas (20:00 GMT).