Pese a ser uno de los jugadores más identificados con el club, el volante Jorge Acuña se transformó nuevamente en el villano de Universidad Católica, al fallar el penal que selló la eliminación del equipo en las semifinales del Torneo de Apertura, tras caer por 10-9 (1-1 en el tiempo regular) ante Unión Española.

 

Y pese a que demoró en salir de los camarines tras ver repetida la historia del Clausura 2004, donde también erró un lanzamiento que pudo cambiar la historia del equipo, el mediocampista dio la cara para comentar su drama.

 

"La verdad, estoy hecho mierda. Otra vez en los penales, tras ser superiores, me toca a mí y me lo pierdo, y estoy triste por muchas cosas, por no jugar la final y porque este es mi último partido. Pero así es el fútbol, elegí esto, y es complicado", fueron las sentidas palabras de Acuña.

 

Para el volante la situación cobra aún más relevancia, por cuanto ahora debe retornar a Feyenoord de Holanda, club dueño de su pase, y lo hará con la frustración de no poder festejar un título junto a los cruzados.

 

"Quiería salir campeón antes de irme, y me da rabia porque Católica es el equipo que yo amo, y lamentablemente por una situación nuevamente mía no logramos pasar a la final. Lloré adentro (en el camarín), pero ahora doy la cara y no tengo ningún problema", indicó.

 

"Me encantaría poder seguir acá, pero las condiciones no están dadas y tengo que partir, pero agradezco a toda la gente de la UC, a la barra, mis compañeros y los dirigentes, que se han portado siempre bien conmigo. Así es el fútbol, me tocó nuevamente errar el penal, y la verdad, estoy destrozado", agregó el mediocampista.

 

Jorge Acuña reconoció que trató de evitar formar parte de la definición, y que por eso aguardó hasta el final con la esperanza de que todo se decidiera antes, aunque nunca pensó que la ronda se extendería hasta hacer que los 11 jugadores de cada equipo -incluidos los arqueros- debieran pararse frente al balón.

 

"No es que no quisiera, pero se te vienen los recuerdos anteriores y no quería fallar de nuevo, por eso me quedé hasta el último para ver si se podía definir antes", sostuvo, para agregar que "el partido se pudo haber ganado durante los minutos jugados en cancha. No fue así, y lamentablemente llegamos a una instancia que a mí no me gusta". (Cooperativa.cl)