Aunque Norwich City nuevamente fracasó en su intento de retornar a la Premier League para la próxima temporada, el chileno Marcelino Núñez cerró una campaña más que correcta con el elenco de los Canarios, dejando números interesantes con su desempeño en el Championship.
Marcelino Núñez coronó su temporada con Norwich anotando un doblete el pasado sábado, en la goleada de su equipo sobre Cardiff City en la última fecha de la fase regular de la Segunda División de Inglaterra.
Así, el ex Universidad Católica terminó el curso 2024-25 con un total de 32 partidos jugados en el Championship, con un aporte de 6 goles y 4 asistencias, números que ya generan tentación en algunos clubes de la Premier League, situación que siguen atentos en los Cruzados, ya que podrían verse beneficiados ante un posible traspaso del volante.
Ver esta publicación en Instagram
¿Llegan los millones a la UC gracias a Marcelino Núñez?
Debido a su gran cierre de temporada en Norwich, desde Europa ha trascendido que Marcelino tendría los días contados en el ascenso inglés, a la espera de dar un salto de calidad hacia otro club.
Según el periodista turco Serhat Kantoglu, el mediocampista chileno “se marchará este verano (europeo) de Norwich”, lo que no sería raro considerando que a inicios de este año se vinculó a Núñez con el Everton inglés, club que había presentado una oferta de alrededor de 9 millones de euros, por lo que no sería extraño que los Toffees volviesen a la carga por su fichaje y con una cifra similar.
En caso de que aquello ocurriera, desde Universidad Católica se soban las manos, ya que poseen el 25% del pase de Marcelino Núñez desde su venta en 2022, por lo que un traspaso cercano a los 10 millones de euros en el próximo mercado haría que el elenco de la precordillera recibiera al aproximadamente 2.3 millones de la moneda europea, monto para nada despreciable considerando los gastos que han cobrado los trabajos en las obras del Claro Arena, recinto deportivo que finalmente vería la luz a mediados de este 2025.
Ver esta publicación en Instagram