El delantero de Unión Española Emilio Hernández le restó significancia a medirse ante su ex club, Universidad de Chile, cuadro al que enfrentarán este miércoles en la ida de cuartos de final del Torneo de Clausura.

“Pensé que me iban a pasar cosas la primera vez que jugamos acá y ganamos. No tiene nada de especial, obviamente en lo personal es un poco complicado, porque hice todas mis inferiores ahí, pero después, no tiene ningún significado”, declaró, refiriéndose al pleito por la fase regular en que los hispanos vencieron 5-2.

Además, Hernández consideró como “fundamental” conseguir una ventaja en el Estadio Santa Laura para enfrentar la revancha de buena forma, “porque ellos de local se van a hacer fuertes. Ojalá se pueda dar y hacer un buen partido”.

Por su parte el volante Emiliano Vecchio aseguró que los rojos deben hacer “una serie perfecta” y aprovechar los “pocos” defectos de los laicos, para quedarse con el paso a semifinales.

“Es un equipo que presiona arriba, intenta robar la pelota lo ás cerca posible del arco contrario (…) la U tiene muchas virtudes y pocos defectos, esos poquitos defectos hay que aprovecharlos al máximo”, lanzó.

En última instancia, Rafael Olarra consideró que la escuadra de Plaza Chacabuco dio una muestra de mejoría durante las últimas fechas, pero que “hay que seguir mejorando para ganarle a la U y la convicción en lo que hacemos está por siempre”.

La probable formación de Unión Española para el pleito de ida será con Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Olarra, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz; Sebastián Jaime, Vecchio y Hernández.

El duelo de ida se disputará desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el reducto de la comuna de Independencia, mientras la revancha será el domingo 25 de noviembre en el Estadio Nacional, desde las 17:45 horas (20:45 GMT).