Tras su deceso en horas de la madrugada de este sábado por una falla multisistémica debido a un cáncer gastrico, los restos del ex futbolista Fernando Cornejo fueron trasladados durante la mañana a la localidad de Quinta de Tilcoco, lugar de nacimiento del ex jugador de O'Higgins, Cobreloa y Universidad Católica.

Sus restos serán velados en el gimnasio de su pueblo natal, que se encuentra a 34 kilómetros al suroeste de Rancagua hasta este domingo, cuando se realice su funeral.

En tanto, coincidentemente, para esta jornada estaba programado un partido benéfico para el ex futbolista en la ciudad de Calama, que se trasformó en un homenaje póstumo, donde participarán  jugadores del medio nacional para recordar al mundialista en Francia 1998.

El juez Carlos Chandía, quien participó activamente en su despedida en 2005 y también en este encuentro, recordó al volante y solicitó a las autoridades cambiar el nombre del recinto calameño.

“Era una gran persona, tuve la posibilidad de dirigirlo en varias ocasiones y de compartir en varios ámbitos. Es de esperar que la gente llegue hoy  a rendirle un merecido tributo. Además, las autoridades se tienen que hacer presente en este evento y el estadio de Calama debe llevar su nombre, Estadio Municipal Fernando Cornejo”, manifestó el arbitro FIFA.