El presente del Udinese es un sube y baja de emociones, ya que recién en la fecha pasada ante el Venezia cortaron una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria en la Serie A. Uno de los detalles que le dieron el triunfo al cuadro blanquinegro fue el cambio de formación por parte de su entrenador. 

Es por ello que el técnico, Alexis Sánchez, el cual venía de ser titular en el partido pasado. 

El cambio de esquema que afecta a Alexis Sánchez

El técnico croata del Udinese ha probado dos formaciones para el encuentro ante el Napoli, un 3-5-2 y un 4-4-2. La primera opción cuenta con un mediocampo bastante poblado para evitar el pase de los laterales del líder de la Serie A y no ser sorprendido en su campo. En esta formación los dos atacantes del equipo serían Florian Thauvin y Lorenzo Lucca, dejando en el banco a Alexis Sánchez

La segunda opción para Runjaic es el 4-4-2, mismo planteamiento que el partido ante el Venezia, el cual lograron la victoria, pero a diferencia del encuentro pasado, Alexis sería suplente por el ingreso de Arthur Atta, quien reforzaría la zona media del Udinese, pensando en un planteamiento más defensivo.