El ex seleccionado uruguayo y recordado astro de River Plate de Argentina, Enzo Francescoli, consideró que hay muchos compatriotas suyos que tienen más méritos que él para figurar en la lista confeccionada por el brasileño Pelé de los 125 mejores futbolistas vivos del mundo.

 

Desde Miami, donde dirige la red de televisión TV Gol, Francescoli dijo al diario uruguayo El País que la distinción es "un orgullo" porque lo convierte en representante del fútbol de su país.

 

"Pero también siento un poco de vergüenza porque creo que hubo muchos compatriotas que debieron estar allí y yo ni siquiera tendría que ocupar ese lugar", admitió.

 

No obstante, dijo que la lista se confeccionó en base al gusto personal del ex futbolista brasileño y "eso hay que tenerlo en cuenta".

 

"Simboliza un poco ese pedido de la FIFA y se lo agradezco de verdad", agregó.

 

En Uruguay, si bien no se desconoce lo que significó Francescoli como futbolista, la prensa deportiva en general también ha entendido que hubo otros antes que él que debían ocupar ese lugar.

 

Entre ellos, se recuerda a los campeones del mundo de 1950 Oscar Miguez y Alcides Edgardo Ghiggia, quien fue el autor del gol que sentenció a los 79 minutos el 2-1 de la final ante Brasil, en el famoso "Maracanazo". (EFE)