Bologna de Erick Pulgar logró un resultado tremendamente importante en la lucha por no descender. Es que el cuadro rossoblu fue al Estadio “Guiseppe Meazza” y derrotó a Inter de Milán por 1-0, gracias a una maniobra en la que el volante chileno fue progatonista.
El único tanto para Bologna llegó a los 32 minutos. El formado en Deportes Antofagasta levantó un tiro de esquina desde la izquierda y Federico Santander ganó de cabeza para darle así el triunfo definitivo a su escuadra, que aguantó con todo los embates de los lombardos el resto del partido.
Además de aportar con la asistencia, el ex Universidad Católica estuvo todo en cancha los 90′ y fue pilar en la labor defensiva.
Con esta victoria, el equipo del seleccionado nacional sigue decimoctavo, pero ahora con 17 puntos y a solo una unidad de salir de la zona de descenso a la Serie B.
El siguiente desafío para Bologna será ante Genoa por la fecha 23 de la liga italiana, en un duelo que se jugará el próximo domingo a las 08:30 horas (11:30 GMT).