Gracias a una gruesa falla del portero alemán Oliver Kahn ante un remate del brasileño Roberto Carlos, Real Madrid rescató un empate 1-1 en su visita a Bayern Munich, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputó en el Estadio Olímpico de Múnich.

 

La pesadilla para Kahn tras el error que permitió el primer gol de Brasil ante Alemania en la final del Mundial Corea del Sur-Japón 2002, revivió este martes frente a su propio público y cuando la cuenta favorecía a su equipo por 1-0.

 

Luego de un cerrado primer tiempo, el ariete holandés Roy Makaay -el temor que el español Raúl había manifestado antes del pleito- clavó un cabezazo ante la distracción de la defensa merengue a los 75 minutos.

 

Se pensaba que eso bastaría para liquidar a Real Madrid en un partido equilibrado, pero ocho minutos después la hsitoria cambiaría.

 

Un tiro libre servido por Roberto Carlos cruzó la barrera y encontró la feble resistencia del meta germano que vio el balón escabullirse por debajo de su cuerpo.

 

Kahn jugó infiltrado, debido a un fuerte dolor en la espalda que se le podrujo tras el partido amistoso que disputó la selección alemana ante Croacia, el miércoles 18 de febrero.

 

Así finalizó el esperado choque entre estos dos poderosos cuadros europeos y el que quedó mejor parado fue Real Madrid de cara a la revancha que se jugará el 10 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

 

Resultados de octavos de final (ida):

 

Martes 24

Lokomotiv Moscú (RUS) 2 – 1 Mónaco (FRA)

Celta de Vigo (ESP) 2 – 3 Arsenal (ING)

Bayern Munich (ALE) 1 – 1 Real Madrid (ESP)

Sparta Praga (RCH) 0 – 0 AC Milan (ITA)

 

Miércoles 25

Stuttgart (ALE) – Chelsea (ING)

FC Porto (POR) – Manchester United (ING)

Real Sociedad (ESP) – Lyon (FRA)

Deportivo La Coruña (ESP) – Juventus (ITA).