A raíz del récord que acaba de batir marcar con 44 años y 17 días con la camiseta de Santiago Morning y convertirse en el goleador más longevo en hacerlo en el fútbol chileno.

El regreso al fútbol del “Bendito del área” luego de 512 días retirado le vino bien y la mejor forma de explicar el fenómeno que eclipsa al balompié criollo es armando una oncena con los viejos cracks activos en el mundo, la cual lo incluye.

Esteban Paredes y Chupete Suazo son titulares en la oncena de viejos cracks activos en el fútbol

Este listado está encabezado por Cristian Campestrini de 44 años y 2 meses, arquero de AC Barnechea que sigue activo en el fútbol y tiene a Paredes en el segundo lugar de los jugadores más longevos en jugar a nivel profesional en Chile.

Esteban Paredes lidera la oncena en el ataque, junto a su compatriota Humberto Suazo, quien a los 43 años sigue rompiendo redes en el Torneo de Ascenso, con la camiseta de San Luis de Quillota.

Imagen foto_00000018

Paredes quiere convertirse en el Kazuyoshi Miura chileno

Esteban Paredes acumula 24 temporadas en el profesonalismo y el que más tiene en la historia es Kazuyoshi Miura.

Miura es un futbolista japonés que juega como delantero y su actual club es el Atletico Suzuka Club de la Japan Football League, quien se mantiene como profesional luego de debutar en Santos de Brasil en 1986, hace 38 años.