El volante chileno Esteban Paredes, jugador perteneciente a los registros de Universidad de Concepción, se escapó rumbo a México para enrolarse en Pachuca, situación que generó los inmediatos reclamos del cuadro del campanil.

 

Pese a tener contrato con el elenco universitario, el ex mediocampista de Santiago Morning se escapó sin avisarle a ningún directivo del equipo de la Octava Región.

 

Según publica este domingo el diario El Sur, el mediocampista entrenó el viernes con el plantel penquista, pero el sábado no apareció en la práctica.

 

Ayudado por el dirigente de Santiago Morning, Luis Faúndez, y sus representantes, Washington Castro y Rubén Martínez, el jugador partió a México sin tener la autorización de los penquistas, club con el que tiene contrato hasta fin de año, lo que de inmediato generó la reacción del club.

 

En declaraciones publicadas por el matutino penquista, Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de la institución universitaria explicó que "a comienzos de año nosotros pagamos un préstamo por Paredes a Santiago Morning. El contrato era por un año, con una cláusula de salida en caso de venta al extranjero. Sin embargo, aquí no se ha respetado nada de eso, porque el jugador se fue sin avisarle a nadie".

 

Con respecto a las medidas, Rodríguez señaló que se optó por enviar una carta a la ANFP, a Pachuca y a la Federación de México para informar del tema.

 

"Estamos estudiando presentar acciones legales, pese a que los representantes nos llamaron ofreciéndonos 50 mil dólares para zanjar el asunto. La FIFA recomienda a los clubes no recurrir a la justicia ordinaria, pero nosotros no podemos dejar pasar esto, así que estudiamos presentar una querella por estafa contra Faúndez", agregó Rodríguez.