En un intenso partido, sobre todo en el segundo tiempo, Everton derrotó por 3-2 a Universidad de Chile en un gran estreno para el cuadro viñamarino, que en una sorpresiva presentación le propinó un duro golpe al cuadro que más se reforzó en la temporada de contrataciones.
Desde un comienzo dio la impresión que el cuadro de Héctor Pinto tendría problemas. Las recientes incorporaciones, Jaime Riveros y Andrés Oroz, lucieron erráticos en su tarea de alimentar a los delanteros, Marco Olea y Héctor Suazo.
La tarea se complicó aún más cuando Everton comenzó a aprovechar las falencias que la U presentaba por la banda izquierda, donde José Rojas mostraba escasa solidez en su tarea defensiva.
A los 22 minutos, Francisco Sánchez desbordó al jugador azul y sacó un centro que encontró a Joel Estay solo, para que el ex delantero de Universidad Católica marcara la apertura de la cuenta.
El gol animó al cuadro local que se instaló en terreno contrario, pero careció de reales opciones de gol y se fue al entretiempo con la mínima ventaja.
En el inicio del complemento, Pinto apostó por el debut de Cristián Canío y el refuerzo temuquense se transformó en el más regular de los recién llegados. A los 47', en su primer contacto con el balón, habilitó a Olea para que el ariete de la corbata anotara el empate transitorio.
El partido ganó en ritmo y ambos equipos comenzaron a llegar a las porterías rivales, no obstante, Everton se acordó de la banda que cubría José Rojas.
A los 62 minutos el recién ingresado Francisco Huaquipán entró por la banda derecha del ataque viñamarino para sacar un centro que encontró al argentino Julio César Laffatigue, pero el cabezazo del ex delantero de Deportes Concepción fue contenido a medias por Jhonny Herrera y en el rebote apareció Daniel González para devolverle la ventaja al conjunto ruletero.
La U reaccionó de inmediato y cuatro minutos después, Waldo Ponce se proyectó en ofensiva y aprovechó un tiro libre servido por Riveros para nivelar el marcador con un brillante cabezazo que se coló por las espaldas del portero Roberto González.
El duelo aumentó en intensidad y ambos equipos se prodigaron en desequilibrar el resultado. Lo tuvo Canío para la U y Estrada para Everton, pero el 2-2 se mantuvo.
Cuando el empate parecía firmado una pelota sin mayor trascendencia no fue despejada por Héctor Santibáñez y Laffatigue, en un muestra de coraje le robó el balón y marcó el 3-2 ante la desesperada y estéril salida de Herrera.
Corrían 90 minutos y la U tuvo el empate en los pies de Héctor Suazo, pero como a lo largo de todo el partido, el delantero azul se mostró impreciso y casi no inquietó al portero local.
Un premio para Everton que se paró de igual a igual con el reforzado equipo azul, que deberá esperar la inclusión de Máximo Lucas y Patricio Ormázabal para darle mayor peso al equipo.
Estadísticas
Everton 3: Roberto González; Hans Gómez, Camilo Rozas, César Santis, Francisco Sánchez, Francisco Campos, Marco Estrada, Alejandro Escalona; Daniel González; Joel Estay (61' Francisco Huaquipán), Julio César Laffatigue. DT: Jorge Garcés.
Universidad de Chile 2: Jhonny Herrera; Héctor Santibáñez, Christián Martínez, Waldo Ponce; José Rojas, Mauricio Díaz (46' Cristián Canío), Nelson Pinto, Andrés Oroz (68' Manuel Iturra), Jaime Riveros; Marco Olea, Héctor Suazo. DT: Héctor Pinto.
Goles: 1-0, Joel Estay (22'); 1-1, Marco Olea (47'); 2-1, Daniel González (62'); 2-2, 66' Waldo Ponce (66'); 3-2, Julio César Laffatigue (90').
Arbitro: Enrique Osses.
Amarillas: Herrera, Ponce (U); Estrada, Escalona, Santis, Laffatigue (E).
Expulsado: 87' Marco Estrada (doble amonestación).
Estadio: Sausalito, Viña del Mar.