Pese a que durante el primer tiempo y gran parte del encuentro Everton tuvo una clara supremacía en su reducto, el elenco viñamarino tuvo más de un inconveniente para quedarse con los tres puntos ante Cobresal, luego de vencer por 1-0.

 

Los dirigidos por Jorge Socías tuvieron las mejores ocasiones para quedarse con un claro triunfo, con dos tiros en los postes y al menos tres lucidas intervenciones del portero visitante Sergio Miglaccio, que evitaron que los locales festejaran en Sausalito.

 

El complemento mantuvo la férrea disputa de las acciones, con un cuadro "ruletero" buscando por todos los flancos el tanto de la victoria, y un elenco nortino defendiendo la paridad para rescatar al menos un punto.

 

Y parecía que el choque finalizaría empatado, hasta que en el minuto 70 el volante Víctor González cayó en el área ante la marca de un defensor visitante, y el juez Néstor Mondría sancionó un dudoso penal favorable a los dueños de casa.

 

El propio mediocampista se encargó de convertir el lanzamiento superando la resistencia de Miglaccio, para señalar el 1-0 a los 71'.

 

Everton no pudo aumentar la diferencia en las cifras, y Cobresal no tuvo argumentos para igualar las acciones, con lo que finalmente se selló la victoria del cuadro viñamarino.

 

Quien no quedó para nada contento fue el técnico del elenco de la Tercera Región, el uruguayo Julio Acuña, quien descargó toda su molestia contra la labor del juez Néstor Mondría.

 

"No me gusta hablar de los árbitros, pero no aguanto más. Hoy el penal no lo puedo entender, y esto es un desastre", fueron las claras declaraciones del DT minero.