En una sólida actuación, Everton tuvo un notable apronte goleador de cara a su partido por Copa Libertadores al derrotar por 5-1 a Huachipato en duelo adelantado de la 12ª fecha del Torneo de Apertura.
La escuadra viñamarina anticipó su duelo ante el elenco del acero para viajar a Venezuela, donde la próxima semana jugará ante Caracas FC por el certamen continental y su receta al menos ya funcionó en el plano local.
Esto, porque el equipo adiestrado por Nelson Acosta necesitó de un tiempo para apabullar a su rival, siempre bajo la batuta de Jaime Riveros, quien a los 28 minutos sirvió un perfecto tiro de esquina para la aparición del uruguayo Nicolás Fleitas y el charrúa marcó el 1-0 con perfecto cabezazo.
Sólo 60 segundos después una jugada colectiva entre el mismo Riveros, terminó con un pase de Ezequiel Miralles para la aparición de Roberto Gutiérrez y el oriundo de Curacaví logró el 2-0 con el arco a disposición.
A los 34 minutos, Riveros sirvió un tiro libre casi sin ángulo y aprovechó el error del portero Nery Veloso marcó el 3-0.
Cuando el primer tiempo expiraba, Adrián Rojas capitalizó otro córner de Riveros y con otro testazo puso el cuarto.
Recién en el segundo tiempo, Huachipato pudo dar muestras de vida cuando a los 50 minutos Leonardo Monje logró el descuento.
La reacción quedó en nada, puesto que a los 79 minutos José Luis Zelaye se fue expulsado en medio de una confusión provocada por el juez del partido, Francisco Caamaño.
En el segundo minuto de descuento, Miralles puso cifras definitivas mediante lanzamiento penal.
Con esta victoria, Everton llegó a los 16 puntos y avanzó a la sexta posición. Huachipato, en tanto, se estancó en 12 unidades.