En una ingrata visita se convirtió el ex volante y técnico albo Marcelo Espina, ya que en su regreso al Estadio Monumental como estratega de Everton logró un buen triunfo por 1-0 frente a Colo Colo en el debut de Claudio Borghi como DT, aunque sólo se trató de un amistoso de 45 minutos.
Sólo se jugó un tiempo, pero el entrenamiento tuvo la característica de que ambos planteles contaron con sus mejores hombres y brindaron una cerrada disputa, aunque por momentos se notó la falta de ritmo futbolístico, en especial por el lado de los locales.
Borghi optó por poner lo más granado de su plantel, y así formó con Claudio Bravo; David Henríquez, Luis Mena y Miguel Aceval; Alvaro Ormeño, José Luis Jerez, Arturo Sanhueza, Matías Fernández y Jorge Valdivia; Gonzalo Fierro y Humberto Suazo, quien debutó con la camiseta alba.
Por el lado de los viñamarinos, Marcelo Espina también recurrió a sus máximas figuras y alineó a Carlos San Martín; Frank Carilao, Javier Menghini, Rubén Bacuñán, Marco Estrada; Francisco Campos, Nicolás Diez, Cristián Uribe, Daniel González; Alvaro Villalón y Sergio Marclay.
El tanto del triunfo para Everton fue obra de Alvaro Villalón, quien en el minuto 16 recibió un centro de Estrada, se pasó de túnel a David Henríquez y definió ante el seleccionado Claudio Bravo para poner el 1-0 que resultó definitivo.
En los segundos 45 minutos ambos equipos variaron sus alineaciones para probar a nuevos jugadores, mientras que en Colo Colo no vieron acción el zaguero paraguayo Celso Ayala y el delantero Héctor Mancilla, quienes hicieron trabajo de trote físico.
El resultado final fue un pálido empate sin goles. (Cooperativa.cl)