El ex defensor de Juventus y otrora compañero de Arturo Vidal en el elenco de Turín, Giorgio Chiellini, está cerca de publicar una autobiografía y en el libro tuvo párrafos para el seleccionado chileno de quien dijo que su punto débil era el alcohol.

“El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que se debe hacer es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal a veces salió y bebió más de lo necesario, todos lo saben, se puede decir que el alcohol era un punto débil”, escribió el ex defensor de la selección italiana.

“El gran Arturo, un par de veces no se presentó para entrenar, o llegó estando, por así decirlo, alegre. Pero él nunca fue superado por esta vida bohemia, por el contrario, creo que a veces de cierta forma le daba más fuerza a la hora de entregarse en el campo”, añadió.

Y contó una anécdota: “Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de quedar libres. A la mañana siguiente, Arturo no se veía por ninguna parte. Estaba en la cama. Ese día también probamos el nuevo material de capacitación, estábamos todos vestidos de negro y hacían 40 grados: el señor Conte no podía esperar a que Vidal en ese estado se rindiera, se pusiera rojo y le dio un castigo ejemplar”, comentó.

“En cambio, después de 10 minutos en los que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento corriendo como loco ¿Qué le quieres decir a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo además de ser un luchador y un gran campeón?”, completó.