El volante de contención de Universidad de Chile Manuel Iturra permanece en observación en el al Hospital Clínico de la Universidad de Chile "José Joaquín Aguirre", pero los exámenes que se le efectuaron en la madrugada de este viernes no arrojaron complicaciones debido al TEC cerrado que sufrió en el duelo ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

 

"Tiene un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución, los exámenes no arrojaron complicaciones asociadas", comentó el doctor Oscar Ahumada en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

En el minuto 51 del superclásico, Iturra fue a disputar un cabezazo con el albo Moisés Villarroel, quien le propinó en el aire un codazo, lo que se sumó a la dura caída del universitario.

 

El volante estudiantil sufrió convulsiones en el suelo y abandonó la cancha en camilla, al principio inconsciente, y fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

 

Iturra fue visitado en el recinto médico por familiares, dirigentes y futbolistas de Universidad de Chile, y Moisés Villarroel, quien dio su versión del incidente, rechazando las consultas sobre el codazo que le dio a su colega de profesión.

 

"Recuerdo que fuimos arriba en un balón disputado y caímos los dos… nada más, pero en ningún momento hubo mala intención de ir a chocar o golpearnos. En el fútbol las cosas son así, muchas veces pasan situaciones desgraciadas como la que le ocurrió a Manuel", dijo.

 

"No sentí un golpe con el codo, vamos arriba y hubo contacto cuerpo con cuerpo… creo que él se golpeó en el suelo después. Por suerte no pasó a mayores", agregó. (Cooperativa.cl)