Exámenes efectuados por expertos de Brasilia al cadáver del futbolista brasileño Cristiano Lima Junior, fallecido en diciembre de 2004 en medio de un partido en la India, determinaron que el jugador fue víctima de una seria lesión en la médula, informó este miércoles la prensa local.
Según el diario Correio Braziliense, el Instituto Médico Legal de Brasilia concluyó que un encontronazo del jugador con el portero rival fue la causa final de la muerte, pero el primer golpe en la médula había sido una semana antes, en otro partido.
Lima Junior, de 25 años, murió el 5 de diciembre pasado en pleno
campo de juego, poco después de marcar un gol para Dempo, equipo indio que le había fichado un año antes.
Los exámenes realizados en India atribuyeron la muerte del futbolista a un paro cardíaco, pese al fuerte golpe sufrido por Lima Junior al chocar con el arquero rival en la jugada de su último gol.
El abogado de la familia del deportista, Samuel Santos, dijo que conversará con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para decidir cómo actuar en este caso, pues sus clientes quieren procesar tanto al club Dempo como a Subroto Paul, meta de Mohun Bagan, al que acusan de golpear al malogrado futbolista en la jugada fatal.
Según el Instituto Médico Legal de Brasilia, el examen realizado en India se limitó a analizar el corazón y el cráneo del jugador, pero no estudió la región lumbar, donde fue hallada la lesión que causó la muerte, al menos en opinión de estos expertos. (EFE)