Finalmente los argentinos Jonathan Fabbro y Juan Manuel Aróstegui se desvincularon de Universidad Católica luego de acordar con el club cruzado la rescisión del contrato que los ligaba al equipo desde junio de 2006.

 

La magra campaña cumplida por la UC y la irregularidad de los trasandinos conspiró para que ambos fueran descartados por el nuevo técnico, José Guillermo del Solar, y aunque existió la posibilidad de mandarlos a préstamo, finalmente se optó por caducar el vínculo.

 

El mediocampista Jonathan Fabbro se mostró afectado por la decisión y explicó porque no partió a préstamo.

 

"La verdad era difícil, porque después de pasar por un club grande y pasar a otro equipo, era difícil. No hubo tampoco una clara propuesta y que nosotros la hayamos rechazado. No hubo algo concreto. Tiraron algunos nombres de equipos, pero nada concreto", dijo el ex jugador de Boca Juniors en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa

 

"Mi representante me dijo que la Católica no quería seguir el contrato y se buscó la fórmula y así seguir adelante con mi carrera", agregó el volante, quien se mostró apesumbrado por la noticia.

 

"Triste, es la primera vez que me pasa. Es un poco incómodo, pero el club busca siempre lo mejor y si lo pensaron así, creo que es lo mejor", dijo Fabbro, quien argumentó que la principal carencia en su paso por la UC fue la ambientación.

 

"Un jugador necesita adaptación. No creo que en seis meses, siendo de otro país, se instale en un campeonato y que demuestre todo lo que sabe. Hay muchas cosas, no sólo dentro de la cancha, está el trato con los compañeros, la gente, el fútbol… son muchas cosas y hay gente que no ve esas cosas, que piensa que entrar a la cancha y correr y hacerlo como ellos quieran. Un jugador necesita adaptación y tiempo", explicó. (Cooperativa.cl)