La fría tarde en el Estadio Santa Laura tuvo un protagonista exclusivo este sábado, ya que a sus 38 años Fabián Estay sigue mostrando su talento y con un certero cabezazo calentó las ilusiones de Palestino, que venció 1-0 con lo justo a un ordenado elenco de Cobresal para subir momentaneamente al liderato del Torneo de Clausura.
El experimentado volante fue fundamental en el esquema del cuadro árabe para vulnerar el cerco defensivo impuesto por el técnico visitante, Sergio Nichiporuk.
En la primera parte y con un poblado mediocampo de quite, los nortinos aguantaron la presión impuesta por los pupilos de Jaime Pizarro, sin embargo, a los 32 minutos sufrió la expulsión del delantero César Díaz.
Esto descolocó la estantería de los mineros y en las postrimerías del encuentro, Palestino encontró premio a su tesón ofensivo, ya que a los 80' tras un centro de Daniel Pérez, apareció el sempiterno Estay para batir de cabeza la resistencia de Raúl Celis Sanzotti.
Eso mató las ilusiones de Cobresal y quebró la dura resistencia del conjunto visitante.
Una victoria que dejó a Palestino en el primer lugar del Grupo 1 con 10 puntos y que además encumbró a los tetracolores en la punta de la tabla general junto a Puerto Montt.
En tanto, Cobresal quedó en la segunda ubicación de la misma llave con siete unidades.
En la sexta fecha, Palestino tendrá un duro desafío ante Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras Cobresal recibe a Rangers en El Salvador. (Cooperativa.cl)