Eibar, con presencia del chileno Fabián Orellana en los últimos minutos de partido, igualó 1-1 en su visita a Getafe este sábado en la fecha 30 de la liga española, resultado importante ya que les permitió tomar distancia de la zona de descenso.
No fue un partido fácil para el equipo del “Histórico”, que comenzó perdiendo después de que el nigeriano Oghenekaro Etebo abriera el marcador para los dueños de casa en el minuto 31 de juego. Sin embargo, los forasteros no se rindieron y lo igualaron gracias a un cabezazo de Charles Dias justo antes del descanso.
Ya cerca del final, el DT José Luis Mendilibar decidió ingresar a Orellana por Dias en el 84′. Poco después, Pedro Bigas parecía desatar la alegría del visitante tras anotar en el 90′, pero el VAR determinó un fuera de juego prácticamente imperceptible y el duelo terminó en empate.
Con la paridad, el Eibar quedó en la decimosexta ubicación con 29 puntos, 4 más que Mallorca, que se ubica en zona de descenso.
Por su parte, el Getafe se mantuvo quinto con 48 unidades, debajo por un punto del Atlético de Madrid y de la clasificación a la próxima Champions League.