El destacado defensa de Colo Colo Maximiliano Falcón se refirió a la posibilidad de que Pablo Solari parta a América de México y expresó que lo tiene merecido, aunque no vislumbró cuál puede ser la decisión del “Pibe”.
“Peluca” dijo en el Aeropuerto “Arturo Merino Benítez”, antes de partir con el “Cacique” a Argentina para la intertemporada: “Cuando terminó el partido con Ñublense los compañeros comentaron la opción de Solari en México, yo no hablé con él, pero si es bueno para él se lo merece, ha hecho un buen trabajo acá, él sabrá si está listo o no, pero de mi parte siempre le voy a desear lo mejor”.
Acerca de los trabajos en la localidad de Cardinales, expresó: “Va a ser muy importante porque, tras los partidos de la Copa Libertadores, nos quedamos en el tema físico. La cantidad de partidos nos afectó un poco y va a ser bueno para retomar eso”.
“Lo físico es fundamental y después uno tiene un estilo de juego. El físico nos va a permitir arrollar a los rivales en el segundo tiempo, como lo veníamos haciendo. Va a ser muy bueno lo de la intertemporada”, añadió.
Sobre el flojo final de semestre de los “albos”, eliminados de la Copa Libertadores, Falcón señaló: “Cuando juegas muchos torneos y tienes solo un compañero para reemplazar, puede ser una carga física. Tuvimos varios lesionados y no la cantidad de jugadores suficientes para competir como los demás equipos”.
“Nosotros nos planteamos a principio de año que lo principal es el torneo nacional, que el año pasado se nos escapó, obviamente, después uno quiere competir y ganar todo lo que juegue, más aún en este club, que te obliga a eso. Vamos a tratar de salir campeones”, cerró.
Colo Colo jugará con Platense y entrenará 11 días en tierras trasandinas, para volver el 17 de junio y jugar un día después ante Deportes Temuco por la Copa Chile.