Gylmar dos Santos Neves, portero de la selección brasileña que ganó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, murió este domingo a los 83 años, un día después del fallecimiento de Nilton de Sordi, quien fue su compañero en el certamen sueco.
Gylmar estaba ingresado en un hospital de Sao Paulo desde el 8 de agosto pasado, cuando sufrió un infarto que dejó secuelas y falleció, después de que su estado se agravó por una infección urinaria, informaron los médicos que le atendían.
El ex arquero comenzó su carrera en el fútbol en Jabaquara, desde el que pasó a Corinthians, y concluyó su carrera en Santos, con el que ganó la Copa Libertadores en 1962 y 1963 y la Intercontinental de esos mismos años.
También este domingo se informó de la muerte del ex lateral Nilton De Sordi, quien junto a Gylmar formó parte de la selección brasileña que ganó el Mundial de 1958 y falleció la noche del sábado a los 82 años.
De Sordi, quien vivía en la ciudad de Bandeirante, en el estado de Paraná, sufría de mal de Parkinson desde hace 20 años y desde inicios de este mes estaba ingresado en un hospital debido a una neumonía.
Como jugador, comenzó su carrera en el XV de Piracicaba, desde el que pasó a Sao Paulo, en el que jugó entre 1952 y 1965, y se retiró en 1966 en el Uniao Bandeirante.
Con la selección brasileña disputó 25 partidos y fue uno de los integrantes, junto a Pelé, Gylmar y otros astros de la época, del equipo que ganó el Mundial de Suecia, que fue el primero de los cinco que ha conquistado el fútbol brasileño hasta hoy.