En medio de un hondo pesar y con masiva concurrencia de familiares, dirigentes, entrenadores y jugadores, la mañana de este sábado fueron sepultados los tres directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Hugo Silva, Lorenzo Rocos y Víctor Soto, fallecidos en un accidente automovilístico en la madrugada del jueves 27 de enero.

 

Hasta el cementerio Parque del Prado de Puente Alto, donde fue sepultado Hugo Silva Verdugo, director de la Federación de Fútbol de Chile, presidente de la Tercera División y vicepresidente Nacional de ANFA, asistieron altos personeros del balompié local, destacando los timoneles de la ANFP, Reinaldo Sánchez, y el titular de la Federación de Fútbol, Sergio Jélvez.

 

Este último comentó que la desaparición de los tres dirigentes constituye "una pérdida bastante grande para el fútbol chileno".

 

En particular, Jélvez lamentó la muerte de Silva Verdugo, "quien era un amigo. Ojalá podamos encontrar la persona que lo pueda reemplazar, aunque va a ser muy difícil".

 

El titular de la federación, además, no descartó que el campeonato de Tercera División "pueda llamarse este año Hugo Silva", para honrar la memoria de su malogrado presidente.

 

Entrentanto, la sepultación del presidente Asociación Metropolitana de Fútbol Amateur, Víctor Soto Bastías, se efectuó en el Cementerio Cooperativa de Talagante, al tiempo que las exequias de Lorenzo Rocco Jorquera, presidente de ANFA Quinta Región, se realizaron en el Cementerio Parque del Prado en Concón.

 

Los tres directivos perdieron la vida el jueves 27 de enero, luego del volcamiento, por un reventón de neumático, de la camioneta en la que se desplazaban por la ruta I-65, que une Porvenir con Bahía Azul, en la Duodécima Región. (Cooperativa.cl)