FC Barcelona, elenco que contó con la presencia del volante chileno Arturo Vidal, igualó 2-2 con Celta de Vigo como forastero por la fecha 32 de la liga española y se complicó en la pelea por el título del certamen.
El cuadro del mediocampista nacional, que fue titular y jugó todo el partido, cedió terreno en la disputa por la cima con Real Madrid, cuadro que podría alcanzar el liderato exclusivo si este domingo vence a Espanyol.
Los “culés” salieron con todo a quedarse con los tres puntos, teniendo una clara ocasión a los cinco minutos de partido luego que Gerard Piqué estrellara un balón en el travesaño tras conectar un tiro de esquina de cabeza.
La apertura de la cuenta llegó a los 20′ mediante una jugada preparada entre Lionel Messi y Luis Suárez. La “Pulga” ejecutó un tiro libre con un centro a la cabeza del uruguayo, que definió a un metro del arco.
Sin embargo, en el complemento los dueños de casa conseguirían la igualdad en los 50′ luego que el ruso Fiodor Smolov rematara con la valla despejada tras una gran habilitación del turco Okay Yokuslu.
Suárez puso nuevamente arriba en el marcador a los “azulgranas” con un remate de media vuelta en los 67′, batiendo al portero Rubén Blanco.
Cuando el partido ya se iba, Iago Aspas ejecutó un tiro libre con un preciso remate al arco que se coló por afuera de la barrera, dejando sin reacción al meta Marc-André ter Stegen y sellando la paridad en los 88′.
Con este resultado, FC Barcelona quedó momentáneamente en solitario como puntero de la tabla de posiciones con 69 puntos, uno más que Real Madrid que este domingo visita a Espanyol. Celta de Vigo, en tanto, se ubica decimosexto con 34 unidades.