La Federación de Fútbol de Estados Unidos a través de su presidente, Carlos Cordeiro, dioa conocer una carta en la que asegura que se les ofreció a las jugadoras ganar lo mismo que los hombres, pero en los partidos que están bajo su control.
Sin embargo, el organismo señaló que el sindicato de mujeres quiere bonos para torneos como la Copa Mundial que les iguale a los hombres, algo que la federación asegura no pudo otorgar.
“Desde que extendimos esta oferta, hemos hecho múltiples intentos de reunirnos con el equipo nacional femenino para discutir estas nuevas opciones”, escribió Cordeiro en la carta enviada a los amigos y seguidores de la federación.
Las jugadoras del equipo nacional femenino de Estados Unidos, según la versión de Cordeiro, buscan una compensación de 66 millones de dólares, que es la diferencia de premios de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo masculina y femenina.
La FIFA otorgó 400 millones de dólares en premios para la Copa del Mundo masculina de 2018, incluidos 38 millones que recibió Francia al ser la campeona.
Mientras que los premios para la Copa Mundial Femenina fueron de 30 millones, incluidos los cuatro que recibió la selección de Estados Unidos, que se proclamó campeona por segunda vez consecutiva.
La FIFA aumentó el total a 440 millones para la Copa Mundial masculina de 2022, que se va a disputar en Catar, y el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, propuso que se duplique el premio en metálico de las mujeres a 60 millones en el Mundial del 2023, cuya sede no se conocerá hasta el próximo junio, con cuatro sedes candidatas, la conjunta de Australia y Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Japón.