Felipe Retamal cumplió su sueño como futbolista, juega hace una temporada y media en el conjunto italiano de Reggina, es uno de los valores jóvenes promovidos al primer equipo y hace pocos días jugó su primer partido oficial por la selección chilena sub 18 en el empate 2-2 frente a Estados Unidos.
Retamal fue fichado por emisarios del club italiano luego de verlo jugar en un campeonato juvenil. En ese momento, el equipo de Reggio Calabria le hizo una oferta a Palestino, club donde militó, y se lo llevó a Europa.
El nacional confesó que este periodo “ha sido durísimo sin mi familia, sin mi mamá y mi hermano. Pero hay que hacer todo por estar ahí. En un principio fue complicado, no me podía comunicar, poco a poco fui aprendiendo italiano y ya a los dos meses lo manejaba”.
| Retamal jugará en el primer equipo de Reggina. (Foto: Oscar Buch G./cooperativa.cl) |
Compañero de de Felipe es Carlos Carmona, el juvenil señaló que “él es un gran amigo, para mi es un hermano mayor, me ayuda en todo. Al principio no hablábamos mucho, pero con el tiempo se fue formando un vinculo”.
Sobre su debut en la selección chilena, Felipe Retamal aseveró que “ponerse la roja es una inspiración más. Hay que sacar la cara por la selección, fue un duelo interesante y con mis compañeros me sentí bien, pese a que nos conocemos hace muy poco”.