El ex seleccionado chileno Fernando Cornejo, quien fuera sometido este viernes a una complicada cirugía de estómago en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, se encuentra estable, consciente, y se recupera satisfactoriamente tras la operación.

“El jugador amaneció bien, y está tranquilo. Se encuentra estable y evolucionando positivamente”, señaló el Dr. Nicolás Jaruffe, jefe del Departamento de Cirugía Digestiva de la Universidad Católica.

Tras la exitosa operación, el ex jugador de 36 años fue trasladado ese mediodía desde el Hospital de la Universidad Católica a la Clínica UC.

De esta forma, se cumplió exitosamente con la primera parte del tratamiento del ex seleccionado, que consistía en la extirpación del tumor gástrico que le fue detectado hace una semana.

El ex jugador y capitán de Cobreloa, ahora deberá estar entre siete y diez días en absoluto reposo, para posteriormente someterse a quimioterapia, la que será la segunda fase de su tratamiento.

Según explicó  el especialista Nicolás Jaruffe, aunque la condición del jugador sigue siendo “de cuidado”, hasta el momento responde satisfactoriamente a la cirugía, por lo que deberá permanecer al menos una semana  en recuperación, para posteriormente iniciar la quimioterapia.