Un nuevo problema a la convulsionada situación de la selección chilena se sumó en las últimas horas, luego que el actual cuerpo médico de la escuadra diera a conocer su rotunda negativa a seguir en el cargo en caso de que Nelson Acosta sea designado por la ANFP para reemplazar al destituido Juvenal Olmos.
Cuando el ente rector del fútbol local inició conversaciones con el DT de Cobreloa, e incluso ya se especula con cifras como un sueldo de 10 millones mensuales y un gran premio de 500 mil dólares (cerca de 288 millones de pesos) en caso de clasificar al Mundial de Alemania 2006, el cuerpo médico puso la voz disidente.
"Por ningún motivo seguimos con Acosta. No hay ninguna posibilidad, pues en mi caso no comparto su forma de proceder", manifestó el jefe del equipo médico, Fernando Radice, en declaraciones publicadas este domingo por el diario La Tercera.
El facultativo descartó de plano cualquier posibilidad de continuar si es que el uruguayo nacionalizado chileno vuelve a hacerse cargo de los destinos de la escuadra, aunque señaló que la situación podría revisarse si es que es Jaime Pizarro, otro de los candidatos, quien llega a la banca.
"Si es Jaime Pizarro u otra alternativa habría que ver, aunque siempre le vamos a consultar a (Juvenal) Olmos, quien en definitiva es la persona que nos trajo a la selección. Este era un proyecto y le debemos lealtad", sostuvo.
La oposición del cuerpo médico a continuar en el cargo supone un nuevo dolor de cabeza para la ANFP, ya que el presupuesto para cancelar el sueldo de este ítem sólo alcanzaba el millón y medio de pesos, y el resto se obtenía por autogestión de los propios profesionales.
En caso de que Radice y su equipo no siga, la directiva nacional deberá destinar nuevos recursos para aumentar el presupuesto para cancelar al eventual cuerpo médico que llegue al equipo. (Agencias)