La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes su decisión de organizar un partido entre una selección mundial y otra europea, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al fondo de solidaridad creado para ayudar a las asociaciones afectadas por el maremoto que asoló el sudeste asiático a finales de diciembre.

 

El partido, que se disputará en un gran estadio europeo en el mes de febrero, es otra de las numerosas iniciativas adoptadas por la familia internacional del fútbol con el objetivo de ayudar los damnificados por los tsunami que afectaron a países de Asia.

 

Según la FIFA, la cuenta creada por este organismo y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para efectuar donaciones, denominada Fondo de Solidaridad para el tsunami FIFA/AFC, dispone ya 3.046.720 dólares (unos 1.700 millones de pesos), tras las aportaciones hechas por confederaciones, asociaciones, clubes y patrocinadores.

 

Federaciones de países como España, Alemania, Australia, Grecia, India, Inglaterra, Malasia, Portugal, Rumania y Turquía han expresado también su voluntad de organizar partidos benéficos cuyos ingresos se destinarán al citado fondo de solidaridad.

 

La FIFA informó además de que parte de su personal en Kuala Lumpur (Malasia) se ha desplazado a Indonesia para establecer contacto con la federación local y que la Federación de Sri Lanka ha empezado a distribuir balones y material deportivo en la zona afectada por el maremoto para aplacar en parte el dolor que afecta a ese país. (EFE)