El Consejo de Presidentes de la ANFP, que se reunió de forma extraordinaria tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país, decidió terminar con los Torneos de Apertura y Clausura para reemplazarlos por un campeonato anual de dos ruedas.
Esta medida se toma para ir en ayuda de los equipos de las regiones del Maule y Biobío, los que han visto graves daños en sus recintos, razón por la cual no pueden ejercer su Localia en sus ciudades de origen, así lo señaló el presidente de la comisión de fútbol de Universidad de Chile, José Yuraszeck.
“La desventaja deportiva en la que ellos quedaban era muy grande y esa fue la razón por la cual propusimos que, por esta vez, se realizará un campeonato que tenga dos ruedas, todos contra todos”, indicó.
| El concejo de presidentes planifica el nuevo torneo chileno. (Foto: Archivo) |
El directivo laico argumentó que el cambio de torneo consideró que no se podía terminar la planificación del torneo de Apertura y que se debe dejar trabajar a la selección desde el 9 de mayo.
El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó el cambio de formato del torneo chileno para la presente temporada e indicó que los equipos de la región del Biobío tienen permiso hasta el 3 de abril para volver a la actividad.
“A ellos se les dan todas las facilidades, al menos hasta el 3 de abril, y ellos tienen el derecho de decidir cuándo volver a jugar debido a la situación que están viviendo. Van a volver a jugar cuando se encuentren en condiciones de hacerlo, todos los equipos de la región del Biobío”, indicó Mayne-Nicholls
De esta forma, el consejo de presidentes le dio hasta fines campeonato para jugar los partidos pendientes.
El campeón será quien sume mayor puntaje a lo largo de las 34 fechas que tiene el nuevo campeonato, competencia que se reanudará el próximo 13 y 14 de marzo, con previa autorización de las intendencias regionales.