El uruguayo Gary Kagelmacher se ha convertido en un referente de la defensa de Universidad Católica pese a llevar menos de un año en el club, tiempo que también le ha servido para acomodarse y proyectar sus próximos años en la escuadra de la precordillera. 

En diálogo con El Mercurio, el zaguero se refirió a su renovación de contrato con el club de la “Franja” y de los objetivos que tiene por delante, más precisamente de poder levantar su primer título esta temporada.

“Mi renovación demostró compromiso de parte del club y ellos también sintieron lo mismo de la mía. Si bien llevo poco tiempo, nos entendimos mutuamente y con la hinchada hubo una buena química. Me plantearon la opción y no hubo que pensarlo mucho”, comentó al matutino. 

“Le había comentado a mi gente que una de las cosas que quiero es jugar en el estadio nuevo, quiero estar en el partido inaugural. Es algo que anhelo y sueño y esta continuidad me da esa opción”, expresó. 

Respecto al momento que viven de cara a la segunda rueda del torneo, Kagelmacher señaló que: “Hay equipos rivales que no están acostumbrados a estar arriba y eso vuelve más difícil subir escalones. Tuvimos una primera rueda donde pudimos hacerlo mejor, pero estamos cerca de los líderes con un partido por jugar. Ahora empieza la hora de la verdad y hay que sumar lo más rápido posible”.