El chileno Matías “Tucu” Sepúlveda jugó un partidazo en la victoria por 1-0 de Lanús vs Flamengo por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana 2026, el que se jugó en el estadio Néstor Díz Pérez en Argentina.
Sepúlveda ingresó desde el banco de suplentes y fue clave para darle un extra al equipo de Mauricio Pellegrino. El Tucu le agregó profundidad a su escuadra y fue con él en cancha que consiguieron el único tanto del compromiso.
Casi entra el balón: Tucu Sepúlveda estuvo a punto de anotar un golazo en el Lanús vs Flamengo
Tucu Sepúlveda entró en los 66 minutos de juego por Eduardo Salvio y se demoró pocos minutos en realizar un intento de tiro libre que estuvo cerca de convertirse en el primero de Lanús. Estuvo notable el portero Agustín Rossi.
No obstante, lo mejor vino en los 79′ cuando el propio Sepúlveda capturó un balón en el área y lanzó un “globito” que pegó en el travesaño de Flamengo. El chileno se ganó los elogios de los comentaristas argentinos.
¡¡SEPÚLVEDA LA PICÓ Y EL TRAVESAÑO LE NEGÓ A LANÚS EL 2-0 VS. FLAMENGO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 20, 2026
📺 Mirá la #Recopa por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/VeOpr61VE8
Entre medio se produjo el gol del conjunto granate en los 77′, obra de Rodrigo Castillo, quien es un viejo conocido nuestro al anotarle los tres goles de su equipo en la llave contra U de Chile en semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
En Flamengo actuó el también chileno Erick Pulgar, quien no tuvo su mejor partido al igual que sus compañeros en Buenos Aires.
Estadísticas de Lanús vs Flamengo por la Recopa Sudamericana 2026
- Rodrigo Castillo 77′
- Sasha Marcich 52′
- Jorge Carrascal 79′
- Resumen
- Comentarios
- Alineaciones
- Estadísticas del partido
- Estadísticas de equipos
Lanús
26
Losada
33
Ezequiel
Guidara
24
Roberto
Izquierdoz
13
Maria
Canale
6
Marcich
17
Medina
30
Cardozo
11
Salvio
10
Moreno
23
Carrera
19
Castillo
- Entrenador
-
Mauricio Pellegrino
0
- Suplentes
-
Franco Petroli
1
-
Nicolas Morgantini
3
-
Gonzalo Perez
4
-
Ronaldo Dejesus
35
-
Felipe Pena Biafore
5
-
Franco Watson
8
-
Matias Sepulveda
16
-
Walter Bou
9
-
Bruno Cabrera
20
-
Dylan Aquino
25
-
Thomas De Martis
37
-
Lucas Besozzi
77
Flamengo
1
Rossi
2
Varela
3
Ortiz
4
Pereira
26
Sandro
5
Pulgar
20
Paqueta
7
Araujo
10
De
Arrascaeta
11
15
Carrascal
- Entrenador
-
Filipe Luís
0
- Suplentes
-
Andrew
42
-
Emerson Royal
22
-
Danilo
13
-
Vitao
44
-
Ayrton Lucas
6
-
Evertton Araujo
52
-
Nicolas de la Cruz
18
-
Samuel Dias Lino
16
-
Douglas Telles
81
-
Bruno Henrique
27
-
Pedro
9
-
Daniel Sales
51
LAN
1
– 0
FLA
19/02/2026
¿Cuándo es la revancha de Lanús vs Flamengo por la Recopa Sudamericana 2026?
La revancha de Lanús contra Flamengo se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (en Brasil) el próximo jueves 26 de febrero a las 21:30 horas de Chile.
En medio el Granate enfrentará a Argentinos Juniors este domingo por el Torneo de Apertura de Argentina y Flamengo chocará el mismo día contra Madureira por la primera semifinal del Campeonato Carioca.