Un policía y un particular resultaron muertos luego que un grupo de hombres armados ingresara la madrugada de este miércoles a la cárcel de Malacatán, en la localidad de San Marcos, Guatemala, y rescatara a Elmer Aroldo Zelada Galdámez, de 20 años, detenido por el asesinato del futbolista Carlos Mercedes Vásquez.

Imagen“Hay dos fallecidos, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), y un transeúnte, así como cuatro soldados heridos y una jovencita. Se han enviado unidades aéreas y terrestres para ayudar en la persecución”, dijo a EFE un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Según medios de prensa locales, unos 20 hombres armados ingresaron a la cárcel para sacar a Zelada, a quien además se le atribuyen otros asesinatos  y secuestros en el área de San Marcos.

Zelada fue detenido el sábado último en la aldea La Montañita por su participación en la muerte de Carlos Vásquez, del club Malacateco, del asesinato de ciudadanos mexicanos en suelo guatemalteco y el secuestro de tres personas y de causar heridas a la ex reina de belleza Odalis Lutin Rodas, de 30 años.