La prensa internacional hizo eco de la eliminación de Manchester City en cuartos de final de la Champions League a manos de Olympique Lyon, que lo derrotó por 3-1, y puso el foco en el nuevo fracaso de Josep Guardiola, quien no ha podido avanzar más allá de cuartos de este torneo en sus cuatro años en Inglaterra.
Sport de Barcelona señaló que “Guardiola no logra huir de su maldición” y añadió en el cuerpo de su nota que “el fútbol volvió a ser cruel con el técnico y, pese a su superioridad, la efectividad del Lyon frustró de nuevo las aspiraciones ‘citizens'”.
Por su parte, Daily Mail de Reino Unido sostuvo que “la maldición de Pep Guardiola en la Liga de Campeones con el Manchester City volvió a golpear el sábado por la noche cuando él y su equipo desperdiciaron lo que él había llamado una ‘oportunidad única en la vida' para ganar el mayor premio del club”.
El Italia, en tanto, la Gazzetta dello Sport alabó principalmente a Lyon, sobre el que dijo que “mató a lo grande” y agregó que “Sterling falló un gol sensacional y el doblete de Dembelé marcó el 3-1″.
En Sudamérica, Olé tituló la derrota del City como “el karma de Pep en Champions post Barcelona“, mientras que Globoesporte destacó que “Pep Guardiola está en su cuarta temporada al frente del City y, una vez más, no supera los cuartos de final de la Champions. Cayó ante Mónaco en 2017, en octavos de final, y ante Liverpool en 2018″.