El timonel del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls tomó con satisfacción el levantamiento del veto impuesto por la FIFA a los partidos jugados en altura superiores a los 2.750 metros sobre el nivel del mar.
Tal medida dejó sin efecto la prohibición que tenía Bolivia de albergar sus duelos de local en la ciudad de La Paz, escenario donde tendrá lugar el partido ante Chile el próximo 15 de junio, válido por la quinta fecha de las clasificatorias mundialistas.
"Era una medida que nosotros esperábamos. Lo hemos venido diciendo porque no nos parecía lógico que hubiese una discriminación geográfica y que eso impidiese a Bolivia jugar en la ciudad que ellos eligieran los partidos por las clasificatorias, asi que esta decisión del Comité Ejecutivo nos parece dentro de toda lógica", señaló en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa..
El Comité Ejecutivo de La FIFA decidió anular la medida en una sesión realizadq en la previa del 58° Congreso del organismo rector del balompié mundial, lo cual significó un alentadora noticia para el fútbol altiplánico.
Mayne-Nicholls adelantó extraoficialmente que, incluso, la notificación será válida para todo lo que resta del proceso clasficatorio para el certamen que se jugará en Sudáfrica y que no habrá variaciones.
"Nos dijeron extraoficialmente que al menos por esta clasificatoria no se toca la localía o a la sede que Bolivia quiera hacer de local, pero no sabemos que pasará con futuras clasificatorias", dijo.
Al menos, por este proceso el elenco boliviano podrá hacer de local en la ciudad de La Paz, lo cual se traduce en un claro triunfo sobre las federaciones que se oponían a visitar aquella ciudad para jugar, tal como es el caso de la selección brasileña. (Cooperativa.cl)