Una realidad muy distinta vivieron en Colo Colo este miércoles los integrantes de la dupla ofensiva de la selección sub 17 que conquistó el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993. Héctor Tapia, actualmente en Cruzeiro, tuvo importantes acercamientos para vestir la camiseta alba en 2005, mientras que Manuel Neira, a su regreso del préstamo en Jaguares de Chiapas, fue finiquitado y dejó el club popular.

 

Tapia, cuya parte de su pase pertenece a Lille de Francia y otra al cuadro de Belo Horizonte, se reunió con el síndico Patricio Jamarne tras una gestión del gerente técnico Lizardo Garrido, y los resultados fueron positivos, aun cuando no hay nada cerrado.

 

"Hay una cosa muy importante que está en juego, el sentimiento y el cariño que tengo por Colo Colo, eso es muy importante para mí. Y también está mi familia, pues llevamos muchos años viviendo afuera", comentó Tapia.

 

El ariete sostuvo que debe presentarse el 5 de enero en Cruzeiro, pero aseguró que hay una posibilidad de quedarse a préstamo si se llega a un acuerdo.

 

"No me gustaría entusiamar a nadie diciendo que me vengo a Colo Colo a ojos cerrados. Creo que la gente del club está siendo bastante sincera, me está diciendo esto es lo que hay y yo voy a pensar si esto es lo que me conviene. Voy a tratar de hacer el mayor esfuerzo por llegar acá, pero también hay otras cosas que están en juego, pues depende también del club francés y de Cruzeiro", explicó.

 

Tapia afirmó que está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas por jugar en el cuadro albo y que en caso de firmar "sería un préstamo por un año, en el que tanto Cruzeiro como el club francés no cobrarían nada, porque si lo hicieran sería un monto inalcanzable".

 

La tristeza de Neira

 

La alegría de Tapia por su acercamiento al elenco popular, contrastó con la amargura de Manuel Neira, quien se alejó definitivamente del club, pese a tener contrato.

 

"Me finiquitaron, no contaron conmigo y creo que lo mejor es cambiar de aire. Es lamentable porque yo tenía muchas ganas de seguir en el plantel de Colo Colo, pero el técnico no me quiso, no había más vuelta que darle y se optó por el finiquito", relató.

 

Neira no escondió su profundo desencanto por la manera en que salió de la institución.

 

"Claro, si yo me inicié en este club, le tengo mucho cariño y que me hagan una cosa así, es algo que no esperaba. En Colo Colo hice muchas cosas y creo que eso merece un respeto, pero en el fútbol no se está viendo eso y creo que se optó por lo mejor", declaró.

 

Colo Colo sigue realizando gestiones para fichar al ariete argentino Juan Manuel Lucero, quien reconoció las negociaciones como también con Cobreloa y un conjunto mexicano.

 

En tanto, se descartó al portero de Temuco Luis Vásquez, como lo confirmó Jamarne.

 

"No hemos llegado a acuerdo con Deportes Temuco. Hay diferencias en cuanto a las exigencias que se están haciendo y que Colo Colo no puede cumplir", aseguró. (Cooperativa.cl)