Helaine de Grange, nueva subgerenta del fútbol femenino de Universidad Católica, aseguró que si bien estaba de lado del balompié de damas en el club, está conforme por las recientes decisiones de la dirigencia de Cruzados.

De Grange, quien recientemente se retiró como jugadora de “La Franja” nos dijo en “Tardes Deportivas” de Al Aire Libre en Cooperativa que “es verdad que el fútbol femenino estaba rezagado en el club, sobre todo con una rama masculina tan exitosa y donde se ha hecho un trabajo brillante, pero lo importante es que se han tomado decisiones y me enfoco en eso“.

Además, añadió que “la ley está por salir y pronto todos los equipos deberán tener profesionalizada la rama femenina. La idea es armar un modelo de negocios nuevo que permita a la actividad ser rentable y autónoma. Pero mi cargo está ligado a la gerencia deportiva”.

En lo deportivo señaló que “mi idea es que en unos cinco años seamos el mejor equipo de Chile y para el Campeonato que viene la idea es mantener lo hecho recientemente, que es clasificar a los play-offs, quizás llegar a semifinales, en el último llegamos a cuartos”.

Finalmente, lamentó la partida de la arquera Antonia Canales a Colo Colo: “Pudimos mantener a casi todo el plantel, menos a Antonia, que es una pérdida sensible, porque es una de las mejores arqueras de Chile. Además, nos ha pasado que hemos formado jugadoras en el pasado y no las hemos podido mantener, como María José Urrutia y Fernanda Pinilla, entre otras“.