El ariete colombiano Herly Alcázar llegó a Chile este miércoles para mostrar sus virtudes futbolísticas en Universidad de Chile, las cuales el mismo jugador se encargó de enumerar sin modestia.
"Soy potente, veloz, fuerte, voy bien por arriba; soy derecho, pero pateo con la izquierda también. Me gusta jugar por todo el frente del ataque y me tiro a la mitad para quedar siempre frente al arco contrario", detalló el jugador que fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004.
"Si me toca jugar de espalda lo hago, también depende de las características de los compañeros que uno tenga, pero me gusta jugar perfilado para quedar frente al arco", agregó.
Hasta diciembre del año pasado, Alcázar jugó en Universidad de San Martín de Porres de Perú y este miércoles por la tarde se someterá a los exámenes médicos para firmar por la U.
Respecto de lo que le espera en el conjunto azul, el atacante resaltó la presencia de Marcelo Salas en el plantel.
"Todos saben la experiencia que tiene y la categoría de jugador que es y espero que yo pueda aportar la experiencia que he ganado también en los años que he jugado fútbol. Es un reto importante, algo bonito y espero aprender mucho de él, porque es una persona que le ha dado mucho al fútbol chileno y todos saben en Sudamérica y mundialmente que es un gran jugador", sostuvo.
Consultado por el paso de su compatriota Faustino Asprilla en la U en 2003, Alcázar aseguró que viene a escribir su propia página en el elenco universitario.
"Faustino es un referente en Colombia y yo como persona y jugador lo he respetado y admirado. Pero yo vengo a hacer lo mío, a hacer mi nombre, mi historia y nada más", señaló.
¿Problemas con Fernández?
Muy tranquilo, pese a las trabas que estaría poniendo Bolívar para enviar su pase internacional, se mostró el portero boliviano José Carlo Fernández, quien realiza la pretemporada con los azules en Coquimbo.
El meta explicó que firmó una extensión de contrato con el club de La Paz por la Copa Libertadores 2004, el que finalizó cuando éste quedó eliminado y él fue enviado a Deportivo Cali de Colombia.
"Lo que pasa es que hicieron un documento con el Cali cuando yo fui allá y acordaron que el Cali les mandara el pase del transfer cuando termine mi contrato, siendo que yo no tenía contrato con ellos", señaló.
"Son picardías de gente que está acostumbrada a hacer esas cosas, todos sabemos que legalmente el derecho federativo no existe si no está mi contrato como jugador", agregó.
En ese sentido, Fernández se mostró confiado en que todo saldrá bien para él y Universidad de Chile.
"La U va a pedir el transfer, seguramente lo va a negar y tiene una semana para mostrar el contrato o inventarse uno y si no tiene nada, automáticamente la federación boliviana mandará el transfer o la FIFA me habilitará", indicó.
En tanto, en nada quedó la posibilidad de fichar al lateral derecho Víctor Osorio, pues Coquimbo Unido dio por cerrado el caso, ya que los azules no querían pagar por el préstamo, sino que sólo ofrecían una vitrina para aumentar el valor del jugador para una futura transacción. (Cooperativa.cl)